Mis Webs: Fotos | Formula 1 | Guías Nintendo | Mejora Madrid | Webmaster: Ricardo Ricote



¿Sabías que Utilizando el enlace "Como ir a..." de la parte superior de esta página puedes calcular el itinerario optimo entre dos puntos del municipio de madrid, en metro, autobus, metroligero o incluso andando? ¡Pruebalo!

Tu ruta en coche

Post Anteriores

Retrasos en la linea 49

Hoy el periodico Que! ha publicado una noticia sobre retrasos en la linea 49 de la EMT. Me ha indignado porque simplemente decia que habian comprobado (con un reloj de pulsera) que pasaba uno cada 20 minutos. Pero no ha aportado ninguna solución, ni tan siquiera una reclamación. Más bien parecia el Reportaje-excusa de uno de sus empleados por llegar tarde al trabajo (este diario se edita en mi barrio) y de paso presumir de reloj nuevo (motivo por el que realmente ha llegado tarde)
Esta es mi solución (les he escrito esto):

Esta carta es para explicar porqué ayer (Jueves) como tantos otros días, llegó tarde el autobús de la línea 49 de la EMT de Madrid.
Soy Vecino de la zona, vivo a 70 metros de una de las paradas, y creo que todos los vecinos (aunque nuestras reclamaciones sean contradictorias sabemos porque llegan tarde estos autobuses).
Esquina de la calle Torrijos con Pinos Alta. Señales de Prohibido Aparcar, coches aparcados, incluso, justo en esa esquina, junto a los contenedores de basura, un coche aparcado en medio de la calle. Esto pasa todos los días y puede provocar retrasos de hasta 10 minutos (lo que tarde en aparecer el dueño).
Menos de 100 metros adelante, se encuentra la parada donde mas gente sube. Carros de la compra, Bolsas, etc. Da la casualidad que hay un supermercado, un parque y un ambulatorio muy cerca. No tendríamos ningún problema si no fuese porque esto provoca que se tarde hasta 5 minutos para que el autobús salga de esa parada. Lleno hasta arriba y aun quedan viajeros en la parada. EMT envía (por radio) otro autobús desde cocheras hasta aquella zona para reforzar el servicio (y esto pasa habitualmente, la EMT a veces se preocupa por nosotros). ¿Por qué me quejo de que todo el mundo se suba al autobús? ¡Porque se bajan dos paradas después! (En la farmacia)
Obviamente, nuestros mayores se merecen todos los respetos, pero la distancia entre el ambulatorio y la parada es de unos 400 metros, y en la parada tienen que permanecer de pie al menos 15 minutos, es un esfuerzo para determinadas personas. La solución es que: ¡Vayan andando! . Supondrian 700 metros andando, pero no quieren (y te lo dicen, dentro del autobús mientras te dan bastonazos para que les cedas el asiento) porque su abono transportes les sale “gratis” (en realidad es barato pero no gratis) y no les “da la gana”.
Luego tenemos a los asiduos del centro comercial “La Vaguada”. Todos ellos (en un 75% de los casos) parten desde Plaza de Castilla. Para llegar desde aquí hasta la Vaguada, contamos con la línea 42 de EMT y la línea 9 de metro. Ligeramente separadas del centro comercial por 400 y 100 metros respectivamente. Pues parece que hay gente a la que no le apetece, literalmente porque también lo dicen en el autobús (en mi barrio somos muy dicharacheros) andar o bajar las escaleras del metro. El caso es que tenemos autobuses llenos y con poca frecuencia.
Muchos dirían que hay que poner mas autobuses. Pero no solucionaríamos el problema. Capitan Blanco Argibay es demasiado estrecha y soporta demasiado trafico. Hace apenas 40 años, en aquella calle, transcurrían carros tirados por mulas. Hoy soporta todo el trafico entre el barrio del pilar y la castellana. Al parecer, los conductores desconocen la existencia de la Avda de Asturias y del nuevo túnel que conecta Sor Angela de la Cruz con la M30.
Este desconocimiento provoca atascos, que provocan mas retrasos, que provocan mas cabreos. Y la mayor parte de la gente paga su descontento con el conductor, que no tiene culpa de lo que ocurre. Ni soy conductor (no tengo carnet de conducir) ni soy familia de ninguno. Pero soy una persona educada. Y creo que un señor que tiene que soportar lo mismo que todos y cada uno de nosotros en ese autobús varias veces al dia y sin tener la alternativa de bajar a la acera y caminar 300 o 400 metros hasta la parada de metro mas cercana, se merece un respeto. Se merece un respeto por el mero hecho de ser una persona.
La verdadera solución es que en lugar de quejarnos, nos esforcemos por solucionar el problema. Usamos mal esa línea (no hablo de las demás porque no las conozco), usamos mal las calles que recorre, usamos mal el transporte publico, y usamos mal las palabras al insultar a los conductores. Si vamos a la vaguada, podemos usar otras líneas, e incluso el metro, y si vamos del ambulatorio a la farmacia, además de ir a una farmacia mas cercana (que las hay), vayamos andando, andar es sano, y en mi caso (800 metros desde mi casa hasta el metro de Valdeacederas) me supone menos de 10 minutos de trayecto. Mientras que si espero al autobús, llega a los 15 minutos y se pasa otros 15 en el atasco.
Creo que deberíamos dejar de quejarnos y analizar los problemas buscando soluciones, cuando las tengamos, se las presentamos a las personas correspondientes para que las hagan realidad, asi crearemos un Madrid mejor. Yo lo hago en http://mejoramadrid.blogspot.com/

Me van a decir a mi como funciona el transporte en mi barrio... Yoni ¿Cuantos coches pasan al dia por la Avda de Asturias? No, lo de los domingos por la mañana no vale, jejejejeje

0 comentarios:

Publicar un comentario