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Atocha -- Estrella

Fase 2 de la ampliación de la línea 11.

En esta fase 2, ya me he currao un mapa interactivo, con zoom y vista por satelite (en realidad se lo han currao los de google yo he puesto lo ruta y lo demas)

Este es el mapa (si haceís clic, vaís al interactivo)


El punto azul que aparece más cerca de vuestra izquierda es Atocha Central. Si observaís la entrada anterior, hemos convertido Atocha en Atocha Central, construyendola justo entre las estaciones de Atocha y Atocha Renfe. En ella tomaras correspondencia a las lineas 1, 11 y 13, ademas de autobuses y cercanías. La línea 13 es un proyecto mio, hablaré de ella más adelante.

Siguiendo hacia la derecha, está la estación del Angel Caido, se llama asi en honor de la plaza del Parque del Retiro, ya que se situa bajo esta. Espero que la estatua no quede dañada. En esta estación, se pueden alquilar bicicletas (ya hablaremos del precio) para pasear por el retiro. Sería interesante hacer también una cafetería con terraza, esta ultima opción y el diseño de la estación deberian ser muy cuidados, porque las modernas estaciones de metro estropearian el estilo del Parque. En esta estación no paran los trenes durante el tiempo que permanece cerrado el parque por la noche.

Tercera estación de la fase 2, Niño Jesús. Además de al hospital con el mismo nombre, también da cobertura a los vecinos de la calle Menendez Pelayo.

Conde de Casal. Algo complicado de construir el tramo entre la estación anterior y esta. Aqui la linea 11 tendra correspondencia con la 6.

Ultima estación (mirar mapa interactivo): Estrella Correspondencia con linea 9. Acceso rapido a la estación de atocha y al centro de madrid para los vecinos de Vicalvaro, Rivas y Arganda. Descongestión de la linea 6 entre sainz de baranda y pacifico debido a los usuarios de la linea 9 con destino a Atocha.

5 comentarios:

At 12 de julio de 2007, 23:49 Anónimo said...

Yo creo que esta ampliación debería de pasar por la estación de atocha renfe debído al volumen de usuarios que utilizan esta parada en comparación con la de la glorieta Carlos V. ES IMPORTANTE PARA MADRID QUE EXISTAN IMPORTANTES ESTACIONES DE CORRESPONDENCIA ENTRE DIFERENTES SISTEMAS DE TRANSPORTE PÚBLICO (CERCANÍAS, EMT, METRO...)

 
At 13 de julio de 2007, 0:23 Ricardo Ricote said...

En realidad esas dos estaciones dejarian de existir, ahora se unificarían las dos para construir una estación nueva entre ambas: Atocha Central.
El dibujo pasa bajo Carlos V pero mi intencion es que pasase entre las dos estaciones, cruzando la linea 1. Haciendo correspondencia en la estacion de Atocha Central.
Esta estacion seria mucho mas moderna (obvio, es de nueva construccion) tendria mejores accesos e incluiria una nueva linea que iria desde alli hasta la estación del AVE de Abroñigal (Atocha Sur la llamaria yo) en caso de que esta fuese construida.

Muchas Gracias por tu comentario

 
At 2 de agosto de 2007, 2:45 MetalPotato said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.  
At 2 de agosto de 2007, 3:20 MetalPotato said...

¿Y no crees que la linea 11 (con la ampliacion que has propuesto en la fase 1) deberia continuar hasta fusionarse con la 8? Antes de que digas nada del túnel de Renfe, bajo el eje hay sitio para el túnel de cercanías y el de metro, o si no el metro debajo; o a las malas por una paralela. Te explico, he pensado en dos trayectos posibles, uno por el eje prado-recoletos-castellana, y otro por el eje Alfonso XII-Serrano. Por cierto, tu idea de reunir Atocha-Carlos V con Atocha Renfe en una sola estación la he pensado yo también, y es muy necesaria a mi modo de ver.

El trayecto "por la izquierda" sería
- Nueva estacion Prado frente al museo
- Trasbordo con línea 2 en Banco de España remodelando la estacion, y ya de paso renombrandola a Cibeles (no sólo todo el mundo la conoce así, además facilitas al de fuera)
- Trasbordo con Cercanías en Recoletos (¿porqué no fusionar Recoletos con Colón o con Cibeles en un buen intercambiador y trasladar ahí las cabeceras de los búhos?)
- Trasbordo con línea 4 en Colón
- Nueva estación en Recoletos con Zurbarán/Ramón de la Cruz
- Trasbordo con línea 5 en Rubén Darío.

La otra idea sería
- Nueva estacion Prado tras el museo, ante la puerta principal del Retiro.
- Trasbordo con línea 2 en Retiro, creando un intercambiador bajo la Puerta de Alcalá
- Trasbordo con Cercanías en Recoletos (¿porqué no fusionar Recoletos con Colón o con Cibeles en un buen intercambiador y trasladar ahí las cabeceras de los búhos?)
- Trasbordo con línea 4 en Serrano
- Nueva estación en Serrano con Ramón de la Cruz
- Trasbordo con línea 5 en nueva estación en Serrano con Juan Bravo

- Para cualquiera de los dos trayectos hasta ahora, continuaría con trasbordo con línea 7 en nueva estación en Serrano con María de Molina (creo que saturar más Gregorio Marañón sería contraproducente)
- Nueva estación en el extremo norte del Museo de Ciencias Naturales, en Vitrubio con Castellana
- Enlace con la actual línea 8 en Nuevos Ministerios, fusionando la línea 8 y la 11 y dejando libre la numeración 11 para otra línea (que ya tengo planteada, te comentaré otro día si te parece bien), y ya de paso nueva estación en la rotonda de Concha Espina con Darro, descongestionando Santiago Bernabéu y dando servicio a la zona.

 
At 4 de agosto de 2007, 17:47 Ricardo Ricote said...

Me gusta mucho tu idea, aunque yo ampliaria la 11 hasta las rosas, estadio olimpico, canillejas, Campo de las Naciones y Valdebebas. Ampliando la 8 bajo el prado (Con las mismas estaciones que propones) hasta atocha central y posteriormente hasta atocha Sur (cruzando mendez alvaro). Me temo que el problema del prado son los acuiferos, aunque no lo se a ciencia cierta.

 

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