Mis Webs: Fotos | Formula 1 | Guías Nintendo | Mejora Madrid | Webmaster: Ricardo Ricote



¿Sabías que Utilizando el enlace "Como ir a..." de la parte superior de esta página puedes calcular el itinerario optimo entre dos puntos del municipio de madrid, en metro, autobus, metroligero o incluso andando? ¡Pruebalo!

Tu ruta en coche

Post Anteriores

[Línea 3] Moncloa -- F. Letras

Este proyecto se complementa con: MetroLigero -- Ciudad Universitaria
Desatascar Moncloa, de eso se trata.

Ampliar la línea 3 hasta la UNED de la Ciudad Universitaria eliminaria los atascos generados en moncloa por los autobuses.

Se trata de ampliarla añadiendo 5 nuevas estaciones:

San Carlos: Daría servicio a las clinicas y hospitales de la zona, ademas de muchos vecinos, que quedarian conectados directamente con el centro de madrid (Sol)

Metropolitano: Correspondencia con la línea 6, acceso mas rapido a las líneas del norte de la ciudad.

Ofelia Nieto: Cercana al parque con el mismo nombre, cubriría el vacio que existe entre Francos Rodríguez y Guzmán el Bueno.

Paraninfo: En pleno centro de la Universidad Complutense, reduciria los viajeros de los autobuses que conectan Moncloa con esta zona.

UNED: Estación muy util para obligar a la linea a apuntar hacia aravaca, lugar hasta el que podría ser ampliada, ademas reduciria el volumen de usuarios de autobus de esta Facultad.



Ver mapa más grande

Como habeís visto, me reitero en el hecho de la reducción de viajeros del autobús, ¿Por qué?
Sería muy interesante reemplazar todos los autobuses de la ciudad universitaria por pequeños y agiles microbuses electricos, que ni contaminan ni hacen ruido. Seria muy interesante crear una nueva linea de autobús que enlazase Francos Rodríguez con el metro de Ciudad Universitaria, haciendo parada junto al metro de Paraninfo. Esto permitiria que los usuarios del norte de madrid llegasen a la Ciudad Universitaria gastando solo 2€ (en el caso de dos billetes sencillos, uno de metro y otro de Bus), o que los usuarios de poblaciones como las Rozas y Villalba utilizasen la parada de Cercanias de Pitis para enlazar con Metro y desde allí subir a un microbus electrico que les conduciría al centro mismo de la universidad.
Los universitarios (muchos de vosotros lo sois y estaís de acuerdo conmigo) son gente que usa principalmente el transporte publico, asi que una ampliación, relativamente corta, con poca inversión, pero que atiende a muchos usuarios puede ser rentabilizada en muy poco tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario