Mis Webs: Fotos | Formula 1 | Guías Nintendo | Mejora Madrid | Webmaster: Ricardo Ricote



¿Sabías que Utilizando el enlace "Como ir a..." de la parte superior de esta página puedes calcular el itinerario optimo entre dos puntos del municipio de madrid, en metro, autobus, metroligero o incluso andando? ¡Pruebalo!

Tu ruta en coche

Post Anteriores

Reordenación del Paseo de la Dirección (SP1)

El Paseo de la Dirección de Madrid va a ser remodelado casi por completo. He aqui un mapa de la reforma completa.

Vamos por pasos, comenzaremos por el norte del mapa, en concreto por el area delimitada como SP1:

Este mapa:

 

Corresponde a esta imagen satelite:

Si inclinamos un poco el angulo, se comprende mejor:

Podemos comprobar que los trazos del mapa del ayuntamiento son estos:

^^ El area delimitada en rojo como "SP1" corresponde a su homologo en el plano del ayuntamiento, la linea azul corresponde a la trayectoria del canal, el tramo de lineas discontinuas, transcurre bajo tierra. La via ancha de la derecha es la Avda de Asturias.

^^ Esta foto ha sido realizada desde el OESTE de  la zona, en ella se aprecia, ademas de la altura del acueducto (unos 10 metros), el comienzo de las obras (ya acabadas) del Punto Limpio.

^^ La zona arbolada que se ve en la fotografia es el Parque de los Pinos. En realidad, esta zona no fue ajardinada, sino que son restos mas o menos cuidados del monte del Pardo, al igual que lo son el Parque Norte, El Parque de la Ventilla y la Dehesa de la Villa. Que, aunque en ocasiones muestran un aspecto bastante cuidado, el desorden de los arboles revela que zonas exactas no han sido aun ajardinadas. Cuando un arbol muere, se replanta de una forma mas o menos geometrica. Los arboles de esta fotografia estan desordenados. Contrasta totalmente con el area de la izquierda, mucho mas ordenada. Esta imagen fue captada desde el Norte del SP1.

^^ Captura desde el ESTE (Sobrevolando la Avda de Asturias) En la imagen no se aprecia, pero el desnivel entre la glorieta de la esquina superior derecha (Avda de Asturias, Sinesio Delgado), y la fuente al pie de los arcos del acueducto es de entre 15 y 20 metros (necesito planos topograficos con lineas de altitud de al menos 5 metros), y el desnivel entre ese punto (la fuente) y la casa (subestacion electrica) que aparece en el lateral derecho de la fotografia ronda los 30 metros. A pesar de todo, no es el desnivel mas brusco del paseo de la direccion, puesto que hay un lugar (una colina al final de la calle Sorgo y Cantueso) en la que el desnivel entre el centro del valle en el que se encuentra el Parque (en ese caso el Rodríguez Sahagún) y la cumbre de la colina es de aproximadamente 80 metros, en 100 metros de separacion.

^^ Detalle de las obras (Ya acabadas, el SP1 esta Operativo). Si la escala del mapa es exacta, el segundo retoque que se le hara a esta zona es la propia reordenacion del paseo, que seguirá recto en la esquina inferior derecha de esta imagen, cubriendo esa zona verde (compuesta de malas hierbas y algunas basuras, botellas de cocacola, etc), la acera Norte (la que se ve a la izquierda de la calzada), recorrera todo lo largo del SP1 (toda la zona de tierra triangular), y pisará el acueducto, que se encuentra; 1 metro por debajo del nivel del paseo y 1 metro por encima del nivel del parque (la parte que no sale en la foto), la acera tapará la parte superior del canal, dejando al descubierto la lateral Norte, la lateral sur se encuentra enterrada, lo que propiciará un mirador en la propia acera a unos dos metros por encima del nivel de esa zona del parque y ensanchará el paseo en una distancia que varia, dependiendo de los lugares concretos entre 3 y 5 metros. Desde este mirador, se podran ver puestas de sol sobre Ganapanes (entre la ciudad de los poetas y Altamira, en el barrio de Peñagrande) y los grandes residenciales de Altamira (al norte de sinesio delgado), las niñas (CTBA) asomaran la cabecita sobre las copas de los arboles del parque de la ventilla si miramos a la derecha apoyados en la barandilla de ese mirador. Interesante ver al quesito (tambien en el CTBA) con iluminacion nocturna sobre las copas de los arboles.

Hasta aqui el repaso del SP1, que esta casi terminado a falta de modificar el trazado del paseo. Recomiendo a todo el mundo que se de una vuelta por el Parque Norte, Parque de la ventilla y la zona del parque de los pinos que se ve en esta ultima fotografia. Solo faltan las ardillas. Si nos cansamos de caminar (¿Pensabais ir en bus?), hay una gasolinera Galp en la esquina de Sinesio delgado con Avda de Asturias.

Ya os contaré mas!

2 comentarios:

At 13 de octubre de 2011, 17:11 Anónimo said...

Por qué se han paralizado las obras desde hace varios meses?

Gracias

 
At 13 de octubre de 2011, 17:15 Ricardo Ricote said...

No está paralizado del todo, echale un vistazo a www.urbanity.es/foro/urbanismo-mad/1029-madrid-reordenacion-del-paseo-de-direccion-new-post.html

 

Publicar un comentario